4 razones para NO salir de Colombia en vacaciones

Hay dos periodos del año en Colombia que, como en otras partes del mundo, significan descanso, ocio y viajes, estos son el periodo vacacional de diciembre y el de agosto. Algunas familias colombianas empiezan a pensar en salir del país y descubrir otros destinos en el mundo. En este post te queremos dar 4 razones para quedarte y visitar alguno de los siguientes 4 departamentos.

  1. Boyacá: Es difícil escoger sólo una razón para quedarse en el país y visitar este departamento. Hay demasiadas y todas diferentes pero la que les vamos a proponer aquí es: su gente. Muchas veces hemos escuchado que los boyacenses son envidiosos o que son cerrados, pero a nuestro parecer esas afirmaciones no son reales. Quizá debamos dejar de lado algunos estereotipos y prejuicios para abrirnos a conocer mejor su cultura y su forma de ser. El campesino boyacense es un luchador, día a día labra la tierra bajo la lluvia cubierto de barro hasta la coronilla. Ellos te abren su casa para ofrecerte un buen vaso de guarapo y manjares en los que no pueden faltar unas papas, unos nabos y una buena presa de marrano.

  1. Meta: La razón para preferir quedarse en Colombia a visitar este departamento es la exuberancia de su fauna. Allí como en toda la Orinoquía se puede disfrutar de avistamiento de hermosos animales como osos, pumas, serpientes, babillas y muchos más. Este departamento está lleno de sorpresas. Nuestra recomendación es navegar por alguno de sus miles de caños (pequeños ríos cubiertos de selva) y disfrutar de la mano de un criollo de un paisaje increíble.

  1. Chocó: Si la razón del Meta es la fauna, la razón para visitar el Chocó es su flora. Este departamento es uno de los más hermosos que tiene nuestro territorio. En este lugar el mar reta a la selva conformando un paisaje definitivamente asombroso. Allí se ubica el Tapón del Darién, una espesa selva que sirve de corredor ecológico y casi virgen entre Colombia y Panamá. Una de sus maravillas es la ensenada de Utría, quizá uno de los lugares más hermosos que tiene el país.

  1. Caquetá: Este departamento es simplemente mágico. Al ser la puerta a la Amazonía sus paisajes son increíbles. La razón para que se queden en estas vacaciones a visitarlo es su agua. Al estar en estribaciones de la Cordillera de los Andes, el Caquetá goza de ríos de color turquesa que bajan estrepitosamente de las montañas para atravesar tranquilamente inmensas llanuras y finalmente irrumpir en las espesas selvas del sur.                 

Comments

comments