5 cosas que debes eliminar a la hora de viajar.

1. Todo es inseguro. Muchas veces, sobretodo cuando viajamos solos, nos llenamos de prejuicios que nos terminan cohibiendo de conocer o hacer muchas cosas. Que nos van a robar, que nos van a quitar o muchos otros prejuicios nos quitan la posibilidad de disfrutar un destino. Como dicen los abuelos en todos los lados se cuecen habas, es decir debemos tener precauciones, pero no dudar de todo el mundo, muchas veces esa persona de la cual dudas es la que te va a hacer vivir una mejor experiencia.

2. No seas regodiento. Suena como a un regaño de una mamá pero es muy cierto. Si quieres conocer la gastronomía local abre tu apetito a nuevos platos. Si lo pruebas y no te gusta, no pierdes nada, pero si te gusta ganarás mucho.

3. Mucha ropa. En los viajes solemos pensar que vamos a necesitar de todo y ese “todo” termina siendo un peso extra del cual nos vamos a querer deshacer. Lleva ropa cómoda y que se seque fácil. Siempre es bueno tener una navaja o cuchillo, te va a sacar de más de un lío.

4. La mente cerrada. Nuestro mundo es nuestro y dejémoslo en casa. Cuando salgamos de viaje entendamos que vamos a un lugar con realidad diferente a la nuestra. Si tu objetivo es ayudar, primero entiende a los locales, escúchalos y aconséjalos desde tu experiencia, nunca trates de imponer lo que sabes, puede que no sirva en el lugar que intentas aplicarlo.

5. La comodidad. Cuando viajamos, sobre todo a bajo costo, nos enfrentamos a ciertas incomodidades. Muchas veces tenemos que compartir habitación o ir a un baño no tan cómodo. Toda esa experiencia es lo que enriquece el viaje.

Comments

comments