5 elementos que pueden salvar tu vida en un viaje

Cuando vamos a viajar muchas veces llenamos nuestras maletas de cosas realmente innecesarias mientras obviamos elementos que pueden salvar nuestras vidas. Colombia es un país lleno de rincones naturales que vale la pena conocer y los que estamos acostumbrados a puedeniti i8.x! la maleta y salir a recorrer esos lugares nos podemos encontrar con peligros, por lo cual debemos estar preparados para minimizar las consecuencias.

5. Una mechera: aunque sea muy obvia muchas veces olvidamos cargar con una mecheraque nos sirva para prender fuego. Este sencillo elemento puede servirnos para cocinar, calentarnos o hacernos notar en caso de requerir un rescate.

 

4. Una navaja o cuchillo pequeño: Esta herramienta es una de las más importantes a la hora de emprender un viaje. Bien sea para poder cazar, cortar carne, protegernos de algo, afeitar una herida abierta o simplemente para cortar una liana, la navaja es un utensilio de gran ayuda cuando tengamos problemas durante el viaje.

3. Una manta de aluminio: Si tenemos algún accidente o nos encontramos en un lugar en el que haga mucho frío o mucho calor una manta isotérmica puede salvarnos la vida. Si la usamos por el lado plateado la función de esta “cobija” es impedir que nuestro calor corporal nos abandone manteniendo la temperatura estable. Si la usamos por el lado dorado, el exterior reflejará los rayos del sol conservando el cuerpo fresco. 

2. Clorhexidina: En caso de sufrir una cortadura uno de los métodos de desinfección más útiles es la aplicación de este bactericida y fungicida en la zona afectada. Al contrario de otros desinfectantes como el alcohol etílico, esta sustancia no irrita la piel, no nos va a arder mucho y se puede aplicar en heridas abiertas. Lo podemos encontrar en cualquier farmacia y es indispensable para limpiar una herida. 

1. Cloro: Aunque es muy útil y puede salvar nuestra vida, es importante tener mucho cuidado al usar este líquido para la desinfección del agua. Recuerden que debe ser un producto que contenga entre el 6% y el 8,25% de hipoclorito de sodio, no debe tener ningún aroma ni limpiadores agregados para ropa de color. Si nos encontramos perdidos el agua es un líquido vital para nuestro cuerpo. Lo primero que debemos hacer es fíltrala lo mejor posible, podemos usar una camisa que tengamos guardada en nuestra maleta. Una vez el agua esté filtrada dejemos que repose en el recipiente por unos 10 minutos y usemos el cloro para desinfectarla. Por cada litro de agua debemos agregar 2 gotas de cloro, mezclar y dejar reposar 30 minutos. 

Esta es la lista que consideramos de suma importancia a la hora sobrevivir en una situación de emergencia. Si ustedes conocen otros elementos que sean indispensables para conservar la vida, no olviden comentarlos al inferior de este post.

Comments

comments