5 lugares encantados en Colombia (¡Visítalos ya!)

Estos son 5 lugares que les aseguramos no se van a arrepentir de visitar. Si tienen alguna duda o comentario no duden en dejarlo y trataremos de ayudarlos en lo que más podamos.

 

1. Reserva Natural El Danubio (Morelia, Caquetá)

Imagínense dos caídas de agua que forman dos pozos totalmente azules entre la espesa selva de las estribaciones de la Cordillera de los Andes al sur de Colombia que dan inicio a la región de la Amazonía. Exactamente en ese lugar se encuentra El Danubio. Después de cruzar un hermoso puente colgante hecho de madera se llega al inicio de la reserva. Equipo en mano se inicia un ascenso de una media hora hasta llegar a la cascada La Diabla, un espacio natural que no puedes dejar de visitar. Contacto: Reserva Natural El Danubio. Teléfono: +57 320 2367654.

 

2. Cascada La Humeadora (Gámbita, Santander)

Hemos visto ríos de color verde, algunos con tonalidades azuladas, otros totalmente cristalinos y sin color, también turbios por las sedimentaciones, pero ríos del color del ron no los habíamos visto. Sucede que los bosques del Santuario de Flora y Fauna de Guanentá – Alto Río Fonce se cubren de extensos robledales que en sinergia natural dan este color al agua. Uno de estos hermosos ríos es el Corontunjo que nace en las montañas del santuario y se une más abajo al río Tolotá, unos kilómetros después al Oibita para finalmente desembocar en el majestuoso río Suarez. En ese recorrido tiene unas de sus atracciones más hermosas que son las cascadas de La Humeadora. Se trata de 3 caídas de agua rojiza en un paisaje de cientos de colores verdes, una maravilla natural. Contacto: Extraventura Gámbita. Teléfono: +57 320 2200549.

 

3. Páramo de Ocetá (Monguí, Boyacá)

Considerado el páramo más bonito del mundo su altura máxima alcanza casi los 4.000 msnm. Alberga impresionantes lagunas, cascadas y extensos valles de frailejones. Su vegetación de páramo se compone, además de los frailejones (en su mayoría grandiflora), de musgos y lupinus (una leguminosa que en su punta cuenta con una espesa flor morada). En cuanto a la fauna podemos encontrar conejos, águilas y, si contamos con suerte, venados cola blanca y cóndores. El acceso a este lugar está restringido hasta cierto punto pero vale la pena conocerlo. Contacto: Outdoor Travel. Teléfono: +57 312 5395678.

4. Desembocadura del río Don Diego (Santa Marta, Magdalena)

En la Sierra Nevada de Santa Marta, muy cerca al Pico Cristóbal Colón, la montaña costera más grande del mundo, nace una de las maravillas más hermosas de Colombia. Estamos hablando del río Don Diego. Navegar sobre éste es una de las cosas que les pedimos no dejen de hacer en la vida. Pueden hacer un recorrido de aproximadamente 2 horas río abajo. Atravesarán la espesa selva de la sierra, entre micos, serpientes y otros animales, contemplarán la naturaleza en todo su esplendor y terminarán su recorrido en un paisaje que les quitará el aliento por varios minutos. La desembocadura de Don Diego en el Mar Caribe es ficción. Contacto: Viajes Go Colombia. Teléfono: +57 300 7281510.

5. Cañón del Güejar (Mesetas, Meta)

El río Güejar es un espectáculo desde su nacimiento en el Páramo de Sumapaz. Uno de sus puntos más bellos es un cañón que se encuentra después de embarcar unos kilómetros abajo del pueblo de Mesetas. En un recorrido de aproximadamente 5 horas el bote se adentra en las rocas del cañón del Indio Acostado que pertenece a la Sierra de la Macarena. El agua de este río ha penetrado durante millones de años esta serranía creando un paisaje asombroso. Dentro de estas montañas naturalmente cortadas con perfecta precisión podrán encontrar decenas de caídas de agua. Durante el recorrido el color del río cambiará de tonos entre verdes y azules. Contacto: Chivas y Viajes Por Colombia. Teléfono: +57 312 3067600.

Comments

comments