Alista la maleta que te vas con nosotros para el Nevado del Cocuy

Esto es lo que haremos con el ganador del concurso.

Muchos de ustedes saben que regularmente hacemos un concurso para llevar a nuestros seguidores a un destino totalmente gratis. Esta vez es el turno de conocer el glaciar más grande de Colombia. Si quieren concursar, las instrucciones las pueden encontrar aquí: https://caminantr3s.com/posts/te-llevamos-al-nevado-del-cocuy/

Les queremos contar qué haremos durante este viaje. El día 22 de marzo saldremos temprano (5 am) de la ciudad de Bogotá hacia el municipio de Duitama en Boyacá en donde almorzaremos. Una vez la pancita esté llena, continuaremos la travesía hacia la provincia de Gutiérrez en donde se encuentra el municipio de Guacamayas. Allí cenaremos y a dormir para descansar. El día 23 nos levantaremos temprano (6 am) para desayunar y empezar nuestro día de acondicionamiento. Como queremos que ustedes puedan empaparse de la cultura y las tradiciones de esta región, estaremos recibiendo un taller de artesanía en el cual aprenderemos sobre esta actividad ancestral. A las 2 de la tarde nos registraremos en las oficinas de Parques Naturales y arrancaremos para nuestro acogedor refugio de la Sierra. Antes de dormir realizaremos una caminata nocturna que nos permitirá medir nuestras capacidades para al siguiente día arrancar con la aventura.

EL DÍA SOÑADO

El día 24 nos despertaremos temprano para iniciar con todo el ánimo y respeto el ascenso al nevado (4.30 am). Después de desayunar, hacer un calentamiento y pedir permiso a la montaña para que nos de su bendición, iniciaremos la mejor caminata de nuestras vidas. Paso a paso subiremos admirando cada una de las especies que nos regala este maravilloso ecosistema. Serán 4 horas en las que la montaña nos exigirá al máximo, ella nos quiere mostrar lo mejor que tiene, pero necesita ver que nos esforzamos para lograrlo. Una vez le hayamos enseñado de qué estamos hechos, podremos estar frente a frente, alma con alma, mente con mente observando una de las maravillas guardadas durante siglos por nuestros Andes: los glaciares de nieves perpetuas.

TODO ESFUERZO MERECE UN DESCANSO

(25 de marzo) Este día no será el día de la recompensa ya que ésta nos la regaló el día anterior la Pachamama, pero será el día de la relajación y el descanso. Después de despedirnos de la provincia de Gutiérrez, regresaremos a Duitama para disfrutar de una tarde de relajación en el Biosalud Spa. Allí con una tabla de quesos y una deliciosa botella de vino terminaremos hablando de nuestra aventura y dejando en el recuerdo que estuvimos en el corazón de la montaña, que conocimos el maravilloso COCUY.

Comments

comments

2 thoughts on “Alista la maleta que te vas con nosotros para el Nevado del Cocuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *