Así se vive viajando…

Hace dos años empezó un sueño, recorrer Colombia para mostrarle al mundo de qué estamos realmente hechos. Empezamos con muchas incertidumbres de lo que sería nuestro futuro. Cada paso que dábamos lo hacíamos convencidos de contarle a los colombianos sobre el país tan hermoso en el que viven, pero cada día era más difícil hacerlo, en parte porque para viajar se necesita dinero.

Cada nuevo destino nos iba marcando un camino que debíamos seguir. Así, empezamos a conocer sobre el turismo comunitario y sostenible, entendimos que ésta era la mejor forma de hacer un turismo responsable e inclusivo y empezamos a investigar más y entenderlo mucho mejor.

En este andar decidimos que nuestro objetivo tendría que ser doble. Por un lado, debíamos mostrarle al mundo lo bello que tenemos y todos los lugares que se pueden visitar y por otro, ayudarle a las comunidades a ser visibilizadas para que pudieran crecer.

Tocamos puertas en alcaldías y gobernaciones, hablamos con las comunidades, íbamos buscando nuevos caminos que nos llevaran a nuestro siguiente destino. Gracias a personas que han estado muy cerca de nosotros logramos seguir con una mano adelante y otra atrás.

El camino era difícil, teníamos que enfrentarnos a la condena de algunos sectores de la sociedad que nos criticaban por no tener un trabajo tradicional, ese era nuestro mayor reto. Uno a uno fuimos rompiendo miedos, con nuestro objetivo al frente y nuestros principios intactos. Así fuimos encontrando amigos, aliados, personas que creyeron en nuestro sueño y le apostaron a CaminanTr3s.

Poco a poco la comunidad de CaminanTr3s ha ido creciendo y eso nos ha ayudado a seguir adelante. Cada uno de los mensajes de aliento es como una inyección de energía.  Hoy seguimos luchando. Cada vez encontramos más personas que creen en CaminanTr3s, nosotros no los llamamos patrocinadores, son amigos. Sabemos que lo que hemos logrado no es poco, pero también entendemos que falta mucho por contar en esta historia.

Seguiremos nuestro camino mostrándoles la otra cara de este país. Porque esto es CaminanTr3s y el tercero eres Tú!

Comments

comments