Nos dijeron que ni por el carajo lleváramos esto…

Como ya lo saben arrancamos para El Cocuy, vamos a estar grabando y eso significa que por momentos no podremos caminar sino que deberemos estarnos en un lugar por varios minutos. Al no mantener la actividad física la sensación de frío va a aumentar. Es por esto que la decisión de qué ropa llevar es de suma importancia.

Nuestros guías de Ritacubas B&W y de Outdoor Travel nos aconsejaron la conocida teoría de las tres capas. Esta teoría consiste en crear un micro-clima adentro de nuestro cuerpo para mantenerlo a una temperatura agradable. También nos aconsejaron de algunos materiales que NO debemos usar, entre ellos el algodón. Este material evita que el cuerpo respire y por ende que el sudor salga convirtiéndolo en frío.

Lo más aconsejable es:

  1. La primera capa debe ser de materiales no absorbentes compuestos por fibras sintéticas o lana de nueva generación.
  2. La segunda capa debe ser de algún material que caliente pero que igualmente deje pasar el sudor. Puede tratarse de un forro polar.
  3. La tercera capa es la que nos mantiene protegidos de la lluvia o en su caso de la nieve. Para esto nos recomendaron chaquetas y pantalones con membrana impermeable. Otro elemento infaltable son los guantes. Por último es bueno contar con un cortavientos.

Esto es lo que nos recomiendan llevar para el ascenso al glaciar más grande de Colombia, ¿ustedes nos recomendarían algo más?

Comments

comments