4 actividades que no puedes dejar de hacer en Villavicencio

La región de los Llanos Orientales es una de las de mayor biodiversidad y la planicie más grande del país. Nosotros entramos por su puerta grande, Villavicencio. En este post queremos contarles 4 actividades que se pueden realizar en esta ciudad. Advertimos que hay muchísimo más por hacer en este destino pero aquí ponemos las que se pueden hacer en un sólo fin de semana de visita.

1. Parque Los Ocarros: este bioparque alberga una gran cantidad de especies de la Orinoquia. Su objetivo es el rescate de especies víctimas del tráfico de fauna para su posterior tratamiento y liberación. Además, es un centro de reproducción de especies en vía de extinción.

2. Los Llanos desde las alturas: No hay nada mejor que ver la extensión de la llanura desde el cielo. Para esto qué mejor que volar en parapente. Nosotros recomendamos hacerlo con la empresa Turismo al Extremo (telf: 313 413 7676), también pueden llamar a Chivas y Viajes por Colombia al 312 306 7600. Esas son las empresas que nosotros recomendamos porque realizamos las actividades con ellos y todo salió perfecto.

3. La mamona: para almorzar y degustar la gastronomía típica de la región hay que hacerlo en Cumaral que queda a unos 30 minutos de Villavicencio. Llegando al pueblo a lado y lado de la carretera pueden encontrar decenas de opciones. La nuestra estaba deliciosa, almorzamos en uno de los últimos restaurantes antes de entrar al pueblo. Se llama asadero Las Vegas.

4. La noche: para terminar las vacaciones en la puerta del llano recomendamos disfrutar de la vida nocturna de esta ciudad. Una cena y una fiesta, o sólo la cena. Nosotros estuvimos en un restaurante que se llama Aleros (telf: 3115361112). Igual la oferta es variada y ustedes podrán escoger.

Este sería el plan que nosotros propondríamos para un fin de semana. Es algo relajado con actividades muy buenas. Para el alojamiento en Villavicencio hay muchas opciones desde hoteles 5 estrellas hasta alojamientos campestres. Nosotros pasamos una experiencia diferente en las cabañas de Tiuma Park, hay muchas opciones y depende de lo que ustedes estén buscando y su presupuesto.

Si tienen alguna pregunta no duden en comentar!

Hemos ido 2 veces a Villavicencio, aquí los videos:

 

Comments

comments