¿A dónde ir en semana de receso? (incluye presupuesto)

Ya llegan las vacaciones de semana de receso y muchos todavía no saben a dónde ir. Otros ya tienen el lugar pero no saben qué hacer allí. Te vamos a contar qué lugares vale la pena visitar y el presupuesto que necesitarás. Al finalizar cada destino pondremos los datos de las empresas que recomendamos y los precios aproximados.

El primer consejo que te vamos a dar antes de empezar este top de lugares a visitar es que sea cual sea el lugar que visites debes respetarlo y cuidarlo, además siempre trata de buscar esos sitios que esconde cada destino.

5. San Juan de Arama: Éste es uno de los paraísos que esconde el departamento del Meta. Allí se encuentra el Cañón del Indio Acostado o Cañón del Güejar por el que puedes realizar un recorrido de aproximadamente 3 horas en rafting, disfrutar de avistamiento de aves, cascadas, formaciones rocosas y un color de agua azul turquesa. Como este tour es de contemplación serán pocos los momentos en que haya corrientes fuertes. Realmente es una actividad que vale la pena por su belleza natural. Como muy seguramente te sobrarán días, los puedes aprovechar para conocer un pueblo muy cercano que se llama San Martín. Te recomendamos almorzar allí en el restaurante El Rincón del Tigre y pedir carne a la perra. En ese pueblo también puedes hacer un bici-tour que te llevará por lo más bello de la llanura. San Martín es famoso por las cuadrillas, aunque para estás vacaciones no las podrás ver porque son en noviembre, sí vale la pena conocer sobre la cultura de este pueblo llanero.

Cómo llegar a San Juan de Arama y cuánto me costarán las vacaciones: desde Villavicencio el recorrido es de 2.30 horas y hay dos peajes de aproximadamente 9.000 pesos. Desde Bogotá son unas 5 horas y 30 minutos y aumentan 4 peajes más. La actividad de rafting cuesta 120.000 por persona. El hotel lo puedes conseguir desde 40.000 pesos la noche. Si decides ir a San Martín te tardarás una hora desde San Juan de Arama. El precio del restaurante que te recomendamos es aproximadamente de 15.000 pesos el plato y el bici-tour promedio de 100.000 pesos.

Empresas que recomendamos:

Rafting: Coorturismo, precio: desde 120.000 por persona, teléfono: 320 3340737

Alojamiento: Hotel Palacios Real, desde 40.000 por persona, teléfono: 320 3340737

Tour en bicicleta: Bici-Tour, desde 40.000 por persona (grupos grandes), teléfono: 312 4805395

 4. Aquitania: Mucho es lo que se ha hablado estos días del Lago de Tota por haber entrado en la selecta lista de destinos verdes. Aquitania es el pueblo que posee un poco más del 70% de este lago y además tiene mucho más que ofrecer. La recomendación que les damos nosotros es que recorran las islas del lago usando las lanchas que alquilan en el puerto a la entrada del pueblo. En el recorrido podrás ver patos y disfrutar de hermosas vistas de este cuerpo de agua dulce, por cierto el más grande de Colombia. En cuanto a gastronomía hay varias opciones. La famosa trucha arcoíris del lago la puedes conseguir en el restaurante Pueblito Viejo o en el restaurante Lucho, en preparaciones muy innovadoras. Por otro lado, si estás buscando otro tipo de comida hay otra opción que es Brasas y Leños. Una de las cosas que más nos gustó de nuestro paso por Aquitania fue el hospedaje. Si sueñas con despertar entre altos pinos, en una cabaña de madera y tomar un café frente a un lago de agua totalmente azul, no te puedes dejar de alojar en la cabaña campestre San Esteban que queda en frente del lago, es sin duda alguna un lugar paradisíaco. Para seguir disfrutando de Aquitania pueden hacer un recorrido hacia las lagunetas de los patos, en el camino podrán encontrarse campesinos labrando la tierra para la siembra de cebolla y una vez arriba tendrán una vista espectacular. Este lugar está compuesto por tres pequeñas lagunas entre las montañas en un clima de sub páramo.

Cómo llegar a Aquitania y cuánto me costará: Partiendo de Bogotá llegar a Aquitania te va a tomar unas 4 horas. Son 4 peajes de aproximadamente 8.000 pesos cada uno. El precio del recorrido en lancha varía dependiendo de la cantidad de personas, en promedio está a 20.000 pesos. El almuerzo está entre 20.000 y 35.000 el plato, depende del restaurante. El hospedaje oscila entre 50.000 y 60.000 la noche por persona. El precio del tour está en 25.000 pesos a pie y 45.000 a caballo.

Empresas que recomendamos:

Hospedaje y caminatas. Grand Rile Turismo Agroecológico, teléfono: 313 8337448.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Gámbita: Es la puerta de entrada al paraíso. Allí se encuentra la que para nosotros es la cascada más bonita que hemos visto hasta ahora. Gámbita es un pueblo lleno de sorpresas y hermosos paisajes. Caminar por entre sus valles y montañas es una experiencia única. Hay 3 lugares que definitivamente no te puedes perder en este lugar: La cueva de Chocó, Las cascadas de La Humeadora y la cascada del Manto de la Virgen. Además de esto puedes realizar actividades como torrentismo y senderismo. Gámbita tiene un clima templado con noches un poquito frías. En el día la temperatura máxima es de unos 27° y en la noche baja a 16°. Debes llevar ropa cómoda para largas caminatas y muchos deseos de descubrir las maravillas de Santander.

Cómo llegar a Gámbita y cuánto me va a costar: Desde Bogotá son 6 horas al pueblo y tienes que pagar 4 peajes de aproximadamente 8.000 pesos cada uno. Una vez allí, el hospedaje lo puedes encontrar desde 40.000 pesos la noche por persona. Ahora, nosotros lo hicimos en un paquete completo con excelente guianza, que te va a resultar mucho más cómodo y tiene un precio por persona de 280.000 pesos todo el plan de 3 días 2 noches e incluye alojamiento, alimentación, seguro y transporte desde Paipa o Duitama.

Empresas que recomendamos:

Plan: Outdoor Travel, teléfono: 321 4145569.

2. Lejanías: Este es uno de los lugares más bonitos que conocemos. Flagelado por años por la guerra hoy este municipio se levanta de sus cenizas gracias a su gente para mostrarnos lo más bello del río Güejar. Las formaciones rocosas que puedes encontrar en Lejanías hacen parte de las estribaciones de la Serranía de La Macarena. Además de poder disfrutar de un excelente clima cálido podrás recorrer el río y disfrutar cada uno de sus atractivos. No te puedes perder las piscinas del Güejar, los toboganes naturales y la cascada El Lajón. Debes estar preparado para una larga caminata pero con recompensas invaluables. Definitivamente te recomendamos quedarte cerca de los atractivos que te mencionamos y lo mejor para esto es alguna de las fincas que se han dedicado al turismo. Nosotros allí conocimos una familia que apreciamos mucho y sabemos que tú te llevarás la misma impresión.

Cómo llegar a Lejanías y cuánto me va a costar: Desde Bogotá te tardas aproximadamente 6 horas hasta el centro del pueblo. Después de eso te tardarás unos 40 minutos hasta la finca en donde nos hospedamos nosotros. En total son 6 peajes con un valor promedio 10.000 pesos. Recomendamos llevar un vehículo campero para el trayecto de Lejanías hasta las fincas que quedan cerca a los senderos del río Güejar. El hospedaje todo incluido lo puedes conseguir desde 60.000 por persona la noche.

Empresas que recomendamos:

Tour completo: Chivas y Viajes por Colombia, teléfono: 312 3067600

Hospedaje: Finca El Diamante, teléfono: 320 2507588

1. La Macarena: Ganador de todos los premios de lo que hasta ahora hemos recorrido por Colombia. El pueblo insignia de la superación en Colombia. El municipio de La Macarena, Meta, es sin duda alguna la perla que nos ha dejado asombrados. No sólo por su belleza natural hemos decidido ponerla en el top 1, también por su gente, por todo el ambiente que se respira a orillas del río Guayabero. También hemos decidido ponerla en este puesto porque es un municipio que necesita la ayuda de todos nosotros. Para los que piensan que La Macarena es sólo Caño Cristales, están equivocados. Este pueblo posee una gran diversidad de fauna y flora por todos sus frentes. Lastimosamente hay dos problemas que le aquejan y sólo visibilizándolos podremos frenarlos. La primera es la deforestación y la segunda la minería. Si nosotros logramos que más y más personas conozcan este paraíso seguro podremos frenar lo que lo puede llegar a acabar. Los lugares que no te puedes perder, además de Caño Cristales, son: La Laguna del Silencio; no hay palabras para describirla, es simplemente volver a nacer desde las entrañas de la selva. Otro lugar que no puedes dejar de visitar es El Raudal, allí te vas a sentir como en un parque jurásico, además debes visitar Ciudad de Piedra y El Mirador. En 3 videos te mostraremos lo que puedes encontrar en La Macarena.

Cómo llegar a La Macarena y cuánto me va a costar: Realmente hay varias formas de llegar hasta el municipio. Unas más aventureras que otras. Si quieres ir por carretera desde Bogotá debes saber que tienes que cruzar 4 departamentos, que tardarás más de un día en llegar y que debes tener un carro 4×4. Esta opción sabemos que existe pero no la hemos hecho así que no podemos responder preguntas. La segunda opción es ir hasta Villavicencio y desde allí tomar una avioneta hasta el municipio, el costo es aproximadamente de 500.000 pesos por persona. La última opción es realizar el viaje desde Bogotá que puede salir a alrededor de 600.000. Los planes turísticos están en promedio a 550.000 pesos.

Empresas que recomendamos:

Tour completo: Chivas y Viajes por Colombia, teléfono: 312 3067600 ó Ecoturismo Sierra de La Macarena, teléfono: 314 3253522.

Comments

comments