(Además de Caño Cristales) 4 lugares que no te puedes perder en La Sierra de la Macarena

Hace poco estuvimos visitando La Macarena en el Meta tratando de buscar más lugares para explorar y nos encontramos con grandes sorpresas. La Macarena ya es bastante famosa por poseer en sus tierras el que es considerado el río más bonito del mundo. En esta ocasión quisimos recorrer lugares que son poco conocidos y son verdaderos paraísos.

Es por esto que les traemos este post en el que queremos enseñarles los 4 lugares que nos dejaron boquiabiertos. A través de este artículo les extendemos una invitación a que visiten este destino de una forma responsable y a que apoyemos el eco turismo y rechacemos la minería en este santuario.

1. La Laguna del Silencio: ¿Han alguna vez soñado con un lugar en donde el silencio sea tan profundo que puedas escuchar tus propios pensamientos? Ese lugar existe y se encuentra entre la espesa selva de la Serranía de La Macarena. Un lugareño te sube en su balsa y lentamente empieza a recorrer el santuario de agua. Cada remada es tan delicada que sientes un suave movimiento que te mece de lado a lado. Una vez en la mitad de ese paraíso el remador descansa. La pequeña barca queda al vaivén del agua que te arrastra muy lentamente pero sin ningún destino en particular. Te dejas llevar por el momento, ya no navegas, no flotas, vuelas. Miras a tu alrededor y te sientes tan pequeño pero a la vez tan feliz. Es un lugar de paz, es un reencuentro con tu ser.

Mira el video

2. El Raudal: Cuando estás allí entiendes que la naturaleza es muy fuerte y caprichosa. Entiendes que todo hace parte de un balance y que la tierra sabe perfectamente cómo mantenerlo, no importa el cómo, lo que interesa es el resultado final. Río arriba del Guayabero, a unos 20 minutos de La Macarena, el río pasa de unos 150 metros a una abrupta reducción de 20 metros de ancho. El agua ha formado su cauce a través de un cañón que se levanta varios metros. La lancha sube con esfuerzo. La corriente es tan fuerte que sólo un experimentado conductor puede lograr la hazaña. Una vez adentro sientes que estas en medio de un parque Jurásico. Aves de gran tamaño se pasean de una orilla a otra mientras patos se consumen a lado y lado de la barca. Son casi dos kilómetros de vida salvaje que pasa por tus narices. El asombro es total, duras varios minutos para asimilar lo que está sucediendo.

4. Ciudad de Piedra: Hace unos cuantos millones de años este lugar estaba sumergido en el agua. Esa misma agua fue dibujando caminos dejando a su paso grandes torres de piedra que ahora forman edificios que adornan la meseta de una montaña. Parece que esos grandes bloques de piedra hubieran sido milimétricamente construidos por un gigante.

Puedes ver el video de estos dos lugares aquí:

5. El Mirador: Además de la hermosa vista que tiene el lugar, este sitio tiene un significado simbólico que lo hace digno de ser conocido. En la cima de esta montaña reposa el monumento al fin de una era que afectó a los habitantes de La Macarena por varias décadas. Esto es las ruinas de la antigua emisora de las FARC, La Voz de la Resistencia. Subir hasta allí implica un esfuerzo físico moderado pero una vez arriba el sentimiento de paz y reconciliación invade tu cuerpo pagando cada gota de sudor que derramaste en el camino.

Aquí el video:

Como puedes ver La Macarena es un destino lleno de magia y selva. Te animamos a conocerlo y vivir una experiencia diferente.

Comments

comments