Así empezó nuestra aventura en el Caquetá

Siempre que vamos a descubrir un lugar nuevo nos llenamos de expectativas, pero también muchas veces de miedos. Todas esas ideas negativas que infunden los noticiarios están en nuestra cabeza, una y otra vez rondan las preguntas y con éstas llega la ansiedad. Es por esto que antes de viajar a un lugar que no conocemos, tratamos en lo posible de eliminar todos los prejuicios e ir con la mente totalmente en blanco.

Nuestra aventura comenzó a bordo de un ATR 42 de la empresa Satena. El vuelo dura aproximadamente una hora rumbo al sur del país. Antes del aterrizaje el corazón empieza a bombear más rápido, al asomarse por la ventana una espesa selva atravesada por una serpiente de agua te quita el aliento por unos segundos. Aterrizamos en Florencia y la selva nos recibió con una espectacular tormenta tropical que nos recordó: Amigos han llegado a la Puerta de Oro de la Amazonía Colombiana. Como queremos que entiendan mejor esta aventura les recomendamos el siguiente video de nuestra llegada al Caquetá. 

Una vez habíamos almorzado, un poco tarde, por cierto, nuestra ruta seguiría hacia el municipio de San José del Fragua ubicado a una hora y un poco más de Florencia. Era de noche y no teníamos idea alguna si nos estábamos dirigiendo al norte o al sur. Subimos en un Renault Sandero y nos recibieron tres personas: dos caqueteños y un paisa. Estamos convencidos que lo mejor que uno puede hacer en esta vida es confiar en el otro, si uno le da brinda confianza esa persona muy seguramente le devolverá confianza también. Les dejamos el segundo video sobre cómo llegamos a San José del Fragua. 

Llevábamos apenas un día y ya estábamos totalmente enamorados. Su gente, sus paisajes y su comida nos habían abrazado, ya sentíamos que la manigua nos empezaba a atrapar. Nos levantamos temprano para disfrutar de la mañana caqueteña en una finca ubicada en las cabeceras de San José. Nos recibieron con una deliciosa leche, como lo decimos: “de la teta al vaso y del vaso a la boca”. Así empezó nuestro día que terminó con una aventura sin igual en la que el poderoso río Fragua Chorroso nos mostraría su fuerza y nos haría temblar de miedo. No se pierdan este video que muestra cómo casi nos traga un río del Caquetá.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *