El día en que casi no podemos recorrer Santa Marta en bicicleta

Una de las mejores formas de recorrer el mundo es montado en un caballito de acero. En éste puedes pedalear y transportarte hasta donde tu propio límite lo permita. Para recorrer Santa Marta nos recomendaron que una forma diferente era hacerlo en bicicleta. Lo que nunca nos imaginamos fue que tuviéramos que luchar y poner a prueba nuestro cuerpo.

Un amigo nos dijo algún día que la mejor motivación al escalar era retar tu propio cuerpo. Esta afirmación la podemos aplicar a cualquier circunstancia de la vida, siempre el límite es está en nuestra cabeza. Obviamente hay circunstancias que nos limitan pero habrá alguna forma de superarlas.

Empezamos el recorrido en El Rodadero y el objetivo era subir el Cerro Ziruma. Para los que no conocen esta montaña, es por momentos totalmente árida, los que la conocen pueden dar fe de esto. Es una subida bastante hostil y la idea era llegar hasta el mirador para después bajar hacia una playa paradisíaca. El sol era inclemente, la piel se sentía hervir y las bicis no parecían avanzar en el cerro. Al mirar a lado y lado no veíamos nada, ni una sombra. A pesar de tener agua, el líquido ya se había calentado y no refrescaba. Juan Camilo, quien estaba realizando el tour, nos animaba a continuar.

De repente cuando estábamos a punto de desistir, cuando ya no sentíamos nuestro cuerpo por el esfuerzo, el azul del mar brilló ante nuestros ojos. Sin duda alguna es el mirador más espectacular de todo Santa Marta. No sólo por la belleza del horizonte sino por la lucha y el orgullo de haberlo logrado.

Quedaba la bajada. A pesar de no tener que pedalear, el desgaste que había sufrido el cuerpo y el sol dando en nuestra espalda la hacían también exigente. Sólo esperábamos que la siguiente curva fuera la final. Ese último pedalazo valió mucho la pena. Nuestro esfuerzo, y gracias a la gran ayuda de nuestros amigos de Pedaleando Adveture, nos había llevado a una de las playas vírgenes de Santa Marta: la paradisíaca playa Inca Inca. Aquí les dejamos el video para que lo disfruten!!

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *