¿Es peligroso ir al Caquetá?

Una de las cosas más bellas que tiene el viajar es romper con estereotipos, con prejuicios, con mitos y con chismes. Viajar significa asumir el traslado de nuestro cuerpo a un espacio y muchas veces a un tiempo diferente. Cada vez que a nosotros nos preguntan ¿es peligroso ir a tal o cual lugar? Le decimos que sí. Claro que es peligroso porque vas a correr el riesgo de cambiar de por vida tu forma de ver y relacionarte con el mundo.

Si tienes pensado ir al Caquetá ya estás dando el primer paso y creemos que el más importante: querer salir de la comodidad de tu hogar a vivir una aventura. Claro que el Caquetá es un departamento supremamente peligroso. Te puedes morir de risa escuchando la jocosidad de su gente.

Ten cuidado en el Caquetá, mucho cuidado, ya que si vas a este departamento en Colombia lo más probable es que corras el peligro de caer en manos de un grupo armado de felicidad y que te secuestre con hospitalidad.

Un punto de suma importancia al viajar al Caquetá es cuidarse de los que usan motocicletas. Ya que de un solo zarpazo te pueden robar el corazón y dejarlo allí para siempre, metido entre las montañas.

Si vas por un viaje de encuentro personal, debes estar alerta de personas que quieran abrirte las puertas de su vida para dejarte entrar y conocer su cultura. Ojo te vas a enriquecer de sabiduría.

Sus ríos, sus cascadas, sus montañas te van a quitar el aliento. En el Caquetá las montañas te harán llorar al ver su belleza, los ríos te harán sufrir en la lucha por navegarlos, las cascadas abofetearán al ver su majestad.

Así que si vas al Caquetá podrás tener la fortuna de conocer personas magníficas, de pisar una tierra sagrada, de entender mucho mejor las raíces de los colombianos, de comprender que una historia nos cuentan por tv y otra es la realidad de nuestros pueblos, de vivir nuevamente y de soñar en pie.

Lo más peligroso del Caquetá es la manigua. Ten cuidado con ella, te enamorará a tal punto de no dejarte ir. Te abrazará con su selva y te brindará todo lo que necesitas. Te dará sed cuando la tengas y calor cuando tengas frío. Lo más probable es que si vas a este departamento sea él el que te escoja y no tú el que lo escojas.

Comments

comments

3 thoughts on “¿Es peligroso ir al Caquetá?

  1. Que buen articulo ese es nuestro hermoso caqueta vender lo bueno bonito y delicioso paisajes y su gente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *