Lo que no te debes perder en Sopó

Muchos de los que vivimos en la capital de Colombia hemos escuchado por lo menos una vez sobre el municipio de Sopó. Seguro que sabemos que allí se encuentra uno de los restaurantes de una reconocida marca de lácteos que es visitado por cientos de turistas todos los fines de semana. Lo que muchos no conocemos es que más allá de ese famoso lugar hay un precioso municipio por descubrir. El motivo de este post es animar a las personas a que se atrevan a recorrer unos kilómetros y disfruten de un maravilloso fin de semana en Sopó. A continuación enumeraremos los lugares y las actividades que no te puedes perder.

 

  1. Parque Natural Pionono: Esta es una maravilla natural que esconde el municipio. Para llegar hasta allí debes entrar a Sopó por la carrera 4 hasta el hospital, allí subir por la calle 6 y seguir por la carrera 3 que te llevará hasta la vía Pionono, en total son unos 5 kilómetros que bien los puedes hacer en vehículo o a píe. El precio para adultos es de 4.900 y para niños gratis. Puedes disfrutar de un paseo de 1 hora y media lleno de naturaleza, frailejones, unas vistas increíbles y cientos de aves. Allí también puedes acampar por 25.000.

 

 

  1. Plaza central e iglesia: Sopó es uno de los pueblos mejor conservados en su infraestructura colonial. Pasear por sus calles es sin duda una actividad a la que debes dar tiempo. La iglesia del Divino Salvador es otro de los lugares que merece una visita para apreciar sus oleos del siglo XVII.

 

 

  1. Arte y cultura: Aunque en el momento en que nosotros fuimos lastimosamente no había ningún evento cultural al que pudiésemos asistir, Sopó es también conocido por la cantidad de representantes del arte que la habitan, es cuna de grandes artistas y músicos. Allí se puede disfrutar de eventos como el festival de teatro que cuenta con una variada muestra artística durante varios días, además de diferentes festivales musicales.

 

  1. Gastronomía: Es una de las razones por las que una gran cantidad de personas se acercan al pueblo sin atreverse a entrar. En el interior de Sopó puedes encontrar desde restaurantes de comida autóctona como también muy buenas hamburgueserías. Recomendamos Es Tostao, aunque la variedad es grande.  

 

Aquí el video completo para que no te pierdas esta aventura.

Comments

comments