¿Quieren cruzar la llanura colombiana en un caballito de acero?

Al igual que caminado, montando en bicicleta hemos conocido paraísos naturales que nos dejan sin aliento. Tal fue el caso de lo que vivimos en el departamento del Meta. Esta aventura la disfrutamos en San Martín de los Llanos.

Como siempre, les recomendamos hacer esta travesía acompañados de guías locales. Con esto colaboran con el crecimiento de la economía local y también pueden conocer diferentes aspectos culturales que son importantes a la hora de viajar.

En San Martín se pueden hacer varias rutas dependiendo del nivel y la preparación que tengan. Hay recorridos desde 10 hasta 150 kilómetros.

¿Qué paisajes encontrarán? Al estar en el piedemonte llanero tienen la posibilidad de disfrutar de montañas y llanuras. Esta cordillera alberga nada más y nada menos que el páramo más grande del mundo, el Páramo de Sumapaz. Es decir que lo que baja por sus lomas es agua. Podrán encontrar decenas de cascadas, cañones y fauna exuberante.

Por otro lado, una vez empieza el llano podrán disfrutar de la inmensidad del mar verde. Conocerán lo que es un morichal, verán las corocoras elevarse por los cielos en nubes rojas y con suerte podrán contemplar diferentes especies oriundas de la Orinoquía como las babillas, los chigüiros y hasta ocarros.

Cruzar las llanuras implica ciertos cuidados. El sol va a ser una compañía constante por tanto necesitarán de una buena hidratación y de un bloqueador solar. Los llanos albergan una gran cantidad de fauna, alguna de ella puede sentirse en peligro con nuestra presencia, así que es bueno prevenir el peligro. Con esto ya están listos para rodar, así que ¡CaminanTr3s, los invitamos a vivir!

Datos del operador local:

Bici-Tour
Tel: +57 312 480 5395
Facebook: @CaminanTr3s

Comments

comments