La Reserva Natural Laboratorio CaminanTr3s está ubicada en zona de amortiguación del SFF Guanentá Alto Río Fonce en el departamento de Santander, municipio de Charalá, vereda Virolín.
Aquí se desarrollará un centro de investigación con vocación ecoturística que permita probar métodos de conservación sustentable replicables en otros territorios.
¿qué queremos hacer en la reserva?
La Reserva busca potenciar las oportunidades de las comunidades que habitan territorios de alta importancia ecosistémica al tiempo que concientiza sobre el cuidado de los recursos naturales.
después de soñar hay que iniciar
Esto lo lograremos juntos a través de la validación y monitoreo de modelos de conservación sustentable que serán probados junto a la población que habita el territorio, con la co-construcción de líderes de otras poblaciones de Colombia.
La información que sea obtenida de este constante modelaje e iteración será convertida en herramientas de fácil comprensión y almacenada en una plataforma para que otras comunidades puedan aplicar los modelos validados dentro de la reserva.
¿Quiénes pueden vincularse a las actividades de la Reserva Natural Laboratorio CaminanTr3s?
Turistas conscientes que busquen vivir inmersiones alrededor del turismo de base comunitaria con enfoque regenerativo.
Empresas u entidades que busquen capacitación y fortalecimiento alrededor de modelos de conservación sustentable.
Organizaciones, empresas u entidades que busquen apalancar proyectos de investigación y desarrollo social.
¿Cómo puedo hacer parte de la Reserva Natural Laboratorio CaminanTr3s?
En este momento hay 3 formas con las que puedes hacer parte de este proceso:
El programa de membresías de CaminanTr3s es la oportunidad de hacer parte de un proceso de desarrollo sustentable para aportar positivamente al planeta, al tiempo que
El Laboratorio CaminanTr3s es un lugar de co-aprendizaje y co-construcción. Es el modelaje constante y la experimentación para hacer de la conservación una actividad sustentable
La Reserva Natural Laboratorio CaminanTr3s ha desarrollado un programa de venta de microbonos de carbono que apalancarán proyectos de desarrollo social para compensar, mitigar y adaptar